web creation software
Mobirise

endodonciajaen.com         

Antes del tratamiento

Este procedimiento se realizará con anestesia local. Por lo general, no hay inconvenientes para conducir o regresar al trabajo. 

Estaremos disponibles en todo momento si surge un problema después de su tratamiento.

Continúe con todos los medicamentos para la presión arterial, diabetes, problemas de tiroides y cualquier otra condición según lo recomendado por su médico. Si tiene alguna pregunta, llame a nuestra consulta antes de su cita.

Coma un desayuno o almuerzo completo según corresponda.

Si su médico o dentista le aconsejó que use premedicación con antibióticos debido al prolapso de la válvula mitral (MVP), soplo cardíaco, cadera, rodilla, prótesis cardíaca u otra prótesis, o si tiene una enfermedad cardíaca reumática, asegúrese de estar en el antibiótico apropiado el día de su cita. Si tiene alguna pregunta, llame a nuestra consultaantes de su cita.

Si puede tomar ibuprofeno, ayuda a reducir la inflamación cuando se toma antes de la operación. 

Lo recomendamos 2-4 horas antes del tratamiento de endodoncia. 

endodonciajaen.com                        

Después del tratamiento

Su diente y el tejido de las encías que lo rodean pueden estar ligeramente sensibles durante varios días como resultado de la manipulación durante el tratamiento y la condición previa de su diente. Este dolor es normal y no es motivo de alarma. No mastique alimentos en el lado afectado hasta que termine su tratamiento de endodoncia y su diente esté protegido con una restauración que lo proteja. Puede continuar con su régimen regular de higiene dental. Las molestias se pueden aliviar tomando ibuprofeno, aspirina o paracetamol según las indicaciones.

NOTA: No se recomienda la ingesta de alcohol mientras toma alguno de estos medicamentos. Si experimenta molestias que no se pueden controlar con los medicamentos mencionados anteriormente, o si se desarrolla una inflamación, comuníquese con nosotros de inmediato.

  •  El tratamiento de endodoncia ya se ha completado y el sistema de conductos radiculaes ha sido sellado permanentemente. Sin embargo, la superficie exterior está sellada con una restauración temporal. Se debe colocar una restauración de recubrimiento para proteger su diente contra fracturas y caries. Por favor llame a su dentista habitual para una cita. Se enviará un informe completo del tratamiento a su dentista. 
  • En su tratamiento se incluye un examen de seguimiento para evaluar el progreso de la curación. Esta cita requerirá solo unos minutos y no se cobrará ningún cargo adicional por la primera visita de revisión. Por favor llame para hacer una cita durante el mes siguiente.
  • En los dientes inferiores, las puntas de las raíces pueden estar cerca de un nervio que proporciona sensación al labio, la barbilla y las encías. Su endodoncista está capacitado para diseñar el tratamiento y minimizar las posibilidades de dañar este nervio. En raras ocasiones, este nervio puede irritarse durante el proceso. En estos casos, cuando la anestesia local desaparece, puede experimentar hormigueo, sensación alterada o, en casos raros, una falta total de sensibilidad en los tejidos afectados. Si esto ocurre, generalmente es temporal y se resolverá en un período de días, semanas o meses. En casos raros, estos cambios pueden ser permanentes y / o dolorosos.
  • Los dientes superiores están situados cerca de los senos paranasales, y la cirugía del conducto radicular puede provocar una comunicación entre la boca y el seno adyacente. En caso de que ocurra esta complicación, generalmente sanará espontáneamente. Le daremos instrucciones especiales si esto es evidente al momento de la cirugía. Preferimos que no se suene la nariz durante dos o tres días después de la cirugía. Si tiene que estornudar, debe estornudar con la boca abierta en un pañuelo. No debe crear ninguna presión en el área sinusal. Si siente una complicación después de la cirugía, llámenos.
  • Ocasionalmente ocurren infecciones postoperatorias. Esto generalmente requiere solo una visita y un examen. Muchas veces, colocarle un antibiótico durante una semana se encargará de la infección. Ocasionalmente, se necesitarán otros procedimientos de seguimiento.

Address

c/Bernabé Soriano,18-3
23001 Jaén
Avd Manolo Gómez Bur, 49
23710 Bailén

Contacts

Email: endodonciajaen@gmail.com
Phone:
Jaén 953 24 11 23
Bailén 953 67 60 73

Links

www.endodonciajaen.com
www.clínicavargasmachuca.com
www.clínicadentalbailen.com

Feedback

Esperamos que la información proporcionada aquí responda muchas de sus preguntas sobre el tratamiento endodóntico.
Si desea información adicional, no dude en comunicarse con nosotros .