¿por qué necesito una cirugía endodóntica?
En general, un tratamiento de conductos es todo lo que se necesita para salvar los dientes con pulpa lesionada de la extracción. Ocasionalmente, este procedimiento no quirúrgico no será suficiente para sanar el diente se recomendará cirugía.
La cirugía endodóntica se puede usar para localizar fracturas o canales ocultos que no aparecen en las radiografías pero que aún manifiestan dolor en el diente. Las superficies radiculares dañadas o el hueso circundante también pueden tratarse con este procedimiento.
Se hace una incisión en el tejido de las encías para exponer el hueso y el tejido inflamado circundante. El tejido dañado se elimina junto con el extremo de la punta de la raíz. Se coloca un relleno en el extremo de la raíz para evitar la reinfección de la raíz y se sutura la encía.
El hueso se cura de forma natural alrededor de la raíz durante un período de meses restaurando su función por completo.
Después del tratamiento, puede haber algo de molestia o leve hinchazón mientras la incisión cicatriza. Esto es normal para cualquier procedimiento quirúrgico. Para aliviar cualquier molestia, se recomendará medicación para el dolor. Si tiene dolor que no responde a la medicación, llame a nuestra consulta.